CC.OO. reclama un "nuevo liderazgo sindical" en la enseñanza privada tras el "regresivo" acuerdo cerrado en el sector

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

CC.OO. reclamó hoy un "nuevo liderazo sindical" en la enseñanza privada tras el "regresivo e insuficiente" acuerdo cerrado para el sector por ELA, UGT y la patronal, según informó en un comunicado de prensa.

En un comunicado, el sindicato reclamó ese nuevo liderazo que "aporte una mayor coherencia, diálogo social y revalorización de la negociación colectiva".

CC.OO. afirmó que, con la firma del último convenio, ELA queda "absolutamente incapacitado" para liderar ningún proyecto sindical "que busque la mejora de los trabajadores del sector de la concertada".

"Las pruebas así lo demuestran: no se puede suspender la negociación durante todo un curso escolar, llevar a los trabajadores a la huelga, con la negativa permanente de firma de tablas salariales y, ahora, escenificar una firma que representa la renuncia a derechos ya conseguidos", aseguró.

CC.OO. afirmó que, después de año y medio de negociación colectiva y de la convocatoria de tres jornadas de huelga en la Enseñanza Concertada, no se ha avanzado "hacia la homologación". En concreto, indicó que el acercamiento a las condiciones sociolaborales de los trabajadores deñ sector público que se consigue con el nuevo convenio es del 95,4 por ciento, "muy lejos del anunciado a bombo y platillo del 97 por ciento".

Asimismo, criticó que no se regula, ni reduce la jornada laboral porque sólo hay "una declaración de buenas intenciones sin plazos ni fechas concretas".

A su juicio, la decisión asumida por los sindicatos firmantes es totalmente "incoherente", ya que, tras la última intervención en la mesa de negociación, previa al preacuerdo, criticaron la propuesta patronal por la "inexistencia de reducción de jornada pidiendo medidas que acercasen a la homologación". "De repente, pasados 7 días, dan un giro de 180 grados y aprueban lo mismo que criticaban", aseguró.