CC.OO., UGT y LAB se concentrarán mañana en Bilbao ante la "paralización" en la negociación del convenio de construcción

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO., UGT y LAB se concentrarán mañana en Bilbao para denunciar la "paralización" en la negociación del convenio del sector de la construcción de Bizkaia, según informó en un comunicado CC.OO. Euskadi, que advirtió que no se descarta "ningún otro tipo de medida si la patronal no acceder a seguir negociando las propuestas sindicales".

Según explicó, la última reunión de la mesa negociadora del convenio de construcción de Bizkaia tuvo lugar el pasado 11 de marzo, "después de sólo tres encuentros en los cuales la postura de la patronal se ha mantenido hasta el momento inamovible". En este sentido, criticó que sus planteamientos, "totalmente regresivos", suponen una "auténtica agresión" a los derechos de los trabajadores del sector conseguidos a lo largo de los últimos años.

Ante esta situación, CC.OO., la central mayoritaria en el sector, emplazó al resto de sindicatos a "responder de manera contundente" para evitar "dejar pasar el año sin convenio provincial".

Tras la "respuesta positiva" de UGT y LAB -"no así de ELA"-, los sindicatos iniciarán movilizaciones con una concentración de delegados que se desarrollará a las once y media de la mañana frente a la sede de la patronal ASCOBI, en la Plaza Sagrado Corazón de la capital vizcaína.

No obstante, no se descarta "ningún otro tipo de medida" en el caso de que la patronal no acceda a "seguir negociando las propuestas sindicales" sobre el convenio vizcaíno, que afecta a unos 30.000 trabajadores.