CC.OO., UGT y USO convocan huelga en nueve centros de Makro por incumplirse el descanso semanal

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

CC.OO., UGT y USO han convocado una huelga los próximos días 30 de mayo, 6 de junio y 4 de julio en nueve centros de Makro para reclamar a la dirección de la compañía que "cumpla con lo estipulado por el Tribunal Supremo" y organice el trabajo de forma que los empleados dispongan de dos días de descanso cada semana, informó CC.OO. en un comunicado.

La movilización se llevará a cabo el próximo sábado en los establecimientos de Madrid-Barajas y Asturias; el 6 de junio en Badalona (Barcelona), Valencia, Málaga y Palma de Mallorca; y el 4 de junio en Barcelona-Zona Franca, Leganés (Madrid) y Alicante.

"La situación se encuentra bloqueada", apuntó la organización sindical, que recordó que el Tribunal Supremo dictó una sentencia en octubre de 2008 favorable a los trabajadores en materia de descanso semanal.

CC.OO. afirmó que los representantes de los trabajadores han intentado desde entonces llegar a "algún tipo de acuerdo" con la compañía, si bien "lejos de acercar posiciones, éstas se han ido alejando especialmente desde el momento en el que la dirección de Makro decidió presentar un expediente de modificación de horarios que pretendía instaurar la jornada irregular".

"Desde los sindicatos se critica la actitud de la empresa, que en ningún momento ha presentado propuesta alguna encaminada a solucionar la actual situación", agregó.