CC.OO. y UGT recuerdan al Gobierno de la Xunta que "acabó la campaña" e instan a pasar "del discurso al recurso"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (EUROPA PRESS)

Las formaciones gallegas de CC.OO. y UGT recordaron hoy al nuevo Gobierno de la Xunta que la campaña electoral está terminada e instaron al Ejecutivo gallego a concretar y ejecutar las medidas anunciadas. "Hay que pasar del discurso al recurso", reclamó el secretario xeral de CC.OO.-Galicia, Xosé Manuel Sánchez Aguión.

En respuesta a preguntas de los medios tras presentar, junto al responsable de UGT, José Antonio Gómez, los actos con motivo del 1 de mayo, el líder de Comisiones Obreras afirmó que "da la sensación de que siguen en campaña y que no asumieron que son gobierno". Así, urgió a la conselleira de Traballo e Benestar Social, Beatriz Mato, a acordar a una reunión con las centrales sindicales porque "corre cierta urgencia".

En este sentido, aseguró que no "prejuzga" a Mato y que harán su evaluación de la titular de Traballo en función de su "propuesta". "Hay que ponerse a trabajar cuanto antes", dijo y agregó que los sindicatos tienen propuestas que poner sobre la mesa.

Por su parte, el secretario xeral de UGT, José Antonio Gómez, apoyó estos mismos planteamientos y añadió que le "preocupa" del discurso del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la pretensión de reducir impuestos. "No es el momento", señaló y defendió que en la situación actual es necesario establecer "políticas públicas con mayúsculas", para lo cual "hay que mantener la recaudación". "No es momento de intentar la cuadratura del círculo", zanjó.

Respecto al nombramiento de la conselleira, Gómez abogó por "darle tiempo" para que forme su equipo y tome contacto con los asuntos más importantes de este departamento. Explicó que los sindicatos mantuvieron contacto telefónico con ella y que esperan ser convocados "en breve plazo" a una reunión, acerca de la que Mato dijo hoy que prevé concretar entre mañana y el miércoles.