CCOO considera una agresión al profesorado interino por el cambio en el baremo de las oposiciones

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

CCOO hizo público hoy un comunicado en el que califica de "agresión" al profesorado interino el cambio en el baremo de las oposiciones. CCOO teme un recorte en las contrataciones para el curso que viene y sospecha que el "inesperado" cambio en el baremo y su consecuencia en las listas de interinidades puede ser su preparación.

La convocatoria de las oposiciones para el cuerpo de maestros publicada en el BOPA del día 25 de abril trastoca "radicalmente" el baremo para la valoración de méritos, según informó el sindicato en una nota de prensa.

Según el sindicato, el bloque III de 'Otros méritos', que hasta ahora valoraba y puntuaba la formación permanente y continua, es sustituido por un baremo que puntúa la participación en planes y proyectos educativos, en ponencias y coordinación de cursos y las publicaciones.

Para CC OO el cambio deja al colectivo del profesorado interino en la "indefensión más absoluta". "Habiendo planificado su formación en base al sistema vigente, se encuentra sorpresivamente con un nuevo cambio en el baremo que convierte en inútil el tiempo y esfuerzo dedicado a su formación permanente", expuso el sindicato.

CCOO califica de "impositiva" la actitud de la Administración que en esta ocasión "no presentó el borrador de la convocatoria a las organizaciones sindicales; de tal forma que el BOPA se convierte en el único instrumento de diálogo social".