CCOO denunciará ante la Fiscalía los "incumplimientos" en prevención de riesgos laborales del Grupo Matas

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

CCOO de Granada denunciará ante la Fiscalía y la Inspección de Trabajo los "incumplimientos" en materia de prevención de riesgos laborales cometidos supuestamente por el Grupo Matas, que cuenta con cinco empresas en la provincia, y se plantea convocar a finales de mayo un encuentro en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) para negociar mejoras laborales.

Los sindicatos cifraron en un 95 por ciento el seguimiento de la huelga convocada para hoy para protestar por el retraso de varios meses en el pago de las nóminas de unos 200 trabajadores de este grupo de empresas de áridos y hormigones, además de por los 80 despidos "injustificados" que se han producido en el último año.

El secretario general de la Federación de Construcción, Maderas y Afines (Fecoma) de CCOO de Granada, Francisco Quirós, indicó a través de un comunicado que el grupo "está cometiendo irregularidades como aplicar convenios de otras provincias o contar con camiones que carecen de licencia, se encuentran en pésimo estado de mantenimiento y presentan un exceso de horas en el tacógrafo".

Para Quirós estas irregularidades deben ser subsanadas "de inmediato" porque crean situaciones de peligro que --dijo-- "perjudican a los conductores y a la ciudadanía".

"En el caso de que la patronal continúe como hasta ahora haciendo oídos sordos en este conflicto que afecta a 200 trabajadores CCOO se dirigirá a la Subdelegación del Gobierno para tratar las deficiencias mencionadas, con el fin de que la Guardia Civil actúe al respecto", aseguró Quirós.

También planteó la posibilidad de convocar un encuentro en el Sercla para finales de mayo para retomar las negociaciones con el Grupo Matas y promover mejoras laborales.