CCOO dice que el relevo de Irala debe despejarse en breve para evitar la interinidad

  • Bilbao, 23 abr (EFE).- El sindicato CCOO ha opinado hoy que tras la decisión del presidente de la BBK, Xabier de Irala, de abandonar la entidad por razones de salud, su vacante debiera despejarse "en el menor tiempo posible" porque en momentos de crisis lo que "menos necesita la entidad es un periodo de interinidad".

CCOO dice que el relevo de Irala debe despejarse en breve para evitar la interinidad

CCOO dice que el relevo de Irala debe despejarse en breve para evitar la interinidad

Bilbao, 23 abr (EFE).- El sindicato CCOO ha opinado hoy que tras la decisión del presidente de la BBK, Xabier de Irala, de abandonar la entidad por razones de salud, su vacante debiera despejarse "en el menor tiempo posible" porque en momentos de crisis lo que "menos necesita la entidad es un periodo de interinidad".

En una nota de prensa, la citada central sindical ha afirmado que el anuncio de Irala ha supuesto una "sorpresa relativa" ya que después del fracasado el proyecto de fusión de las tres cajas vascas "era un posibilidad no descartable".

CCOO insiste en que aunque BBK se encuentra en una "situación mucho más favorable que la mayoría de entidades para abordar" la actual crisis financiera, lo que "menos necesita" la entidad ahora es un periodo de interinidad, por lo que pide que el relevo de Irala se produzca "sin agotar los tres meses de plazo".

La central sindical recuerda que en momentos en que "la propia naturaleza de las cajas de ahorros está siendo cuestionada con el pretexto de la grosera intervención política de algunas, es obligado que el proceso de designación del nuevo presidente sea absolutamente escrupuloso con las competencias de los órganos de gobierno de la entidad".

Además, CCOO pide que "sean criterios profesionales y de competencia los que guíen la elección del nuevo presidente".

El sindicato reitera un mensaje de confianza en la profesionalidad de la plantilla, de la que dice ha sido "la base sobre la que se ha cimentado la excelente situación general de la caja", al tiempo que espera que esta situación no afecte a la estabilidad ni a las perspectivas de futuro de los trabajadores.