CCOO exige el cumplimiento del convenio colectivo para los empleados de Bimbo respecto al periodo de vacaciones

MÁLAGA, 27 (EUROPA PRESS)

El Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga advirtió hoy de que la dirección de Bimbo ha firmado unilateralmente con el sindicato mayoritario de la empresa un acuerdo sobre vacaciones de los trabajadores consistente en 15 días en periodo estival y otros 15 repartidos en un día por semana, lo que, según la organización sindical, vulnera el convenio colectivo estatal.

El secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga, Francisco Lara, denunció a través de un comunicado que dicho acuerdo vulnera el derecho que tienen los trabajadores sobre sus vacaciones.

El acuerdo afecta a la empresa que el grupo tiene en la localidad malagueña de Antequera, donde hay unos 75 trabajadores encargados de la producción y el transporte. "Todos están afectados por este pacto y lamentablemente tienen que dividir sus vacaciones en función de lo acordado unilateralmente", indicó.

"Tomaremos todas las medidas de presión legales que los trabajadores vean convenientes para derrocar este acuerdo", aseguró Lara, que señaló que, en la última asamblea de trabajadores para informarles del acuerdo, "la mayoría ha votado en contra del mismo".