CCOO planteará una alternativa al transporte por carretera de mineral de Cobre Las Cruces "barata y ecológica"

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El sindicato CCOO está elaborando una propuesta, que remitirán a la Junta y a los empresarios, donde se planteará una alternativa al transporte por carretera del mineral del complejo minero Cobre las Cruces, que será "más barata y ecológica".

Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, esta propuesta, que se concretará la próxima semana, permitirá que el transporte del mineral extraído "no suponga la saturación de la carretera que llegará hasta Cobre Las Cruces".

Asimismo, destacaron que esta opción permitirá asimismo "abaratar y reducir costes de producción y un menor impacto sobre el medio ambiente", puesto que "contribuirá a una reducción de la emisión de gases de efecto invernadero".

El sindicato prevé presentar esta propuesta la próxima semana, tanto a la Junta de Andalucía como a los empresarios, puesto que la propuesta sindical "significará una gran oportunidad para la inversión privada".

La propia Junta de Andalucía recordó la semana pasada que una de las prioridades del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (Pista) es el concepto 'movilidad sostenible', que es "un objetivo transversal y estratégico en todo el Pista".

De hecho, la nueva consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, resaltó la semana pasada que la Junta trabajará en los consorcios de transporte "para dar mejor comunicación entre los pueblos y entre las ciudades y los pueblos", y además avanzará en "la intermodalidad del transporte de mercancías por carretera y ferrocarril", aseveró la consejera, quien insistió en su apuesta por "mejorar la cohesión y lograr un transporte más barato, distinto y diferente".