CCOO recuerda que en España un 40% de la población vive en situación de precariedad

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

La secretaria de política social de la confederación sindical de CCOO, Rosana Costa, aseguró hoy que a lo largo de este año hay 324.000 familias más en España respecto al pasado año que no perciben ningún salario y destacó el crecimiento de empleo de estos últimos años ha traído consigo también la precarización del mismo y ha situado a España con un 40% de la población que vive en una situación de precariedad.

Costa se manifestaba así en declaraciones a los medios antes de intervenir en una jornada sobre exclusión social y mercado laboral celebrada en el Auditorio de Oviedo.

Rosana Costa manifestó que, aunque no hay cifras concretas de la situación en Asturias, en España son en estos momentos un 8% de la población española está en situación de pobreza y un 20% en situación de pobreza relativa. Dijo además que la media europea se sitúa en el 13%.

La representante sindical manifestó que desde CCOO lo que se advierte es que lo primero son las personas, por lo que urgen a tomar medidas que mejoren y adecuen las prestaciones públicas y reclaman además el esfuerzo de todas las administraciones para lograrlo.

"Además estamos proponiendo una serie de medidas de carácter inmediato y otras de caracter estructural que permitan el cambio de modelo económico y social", dijo Costa, que añadió que si algo pone en evidencia esta crisis es que el crecimiento económico no lleva parejo la igualdad, ni el reparto de beneficios ni la distribución de la riqueza.