CCOO se concentra el lunes en Bilbao para denunciar las "prácticas" de Mutua Universal contra derechos de trabajadores

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. Euskadi realizará el próximo lunes una concentración de protesta frente a la sede de la Mutua Universal en Bilbao con el objetivo de denunciar "sus continuas prácticas" contra los derechos de los trabajadores.

En un comunicado, la central sindical explicó que la protesta servirá para censurar la actitud de esta entidad en el caso de una trabajadora de una empresa de seguros, "víctima de acoso laboral", que "fue despedida por la misma estando de baja". "La Mutua, aún estando en tratamiento psicológico ha procedido a darle el alta médica, cuando la propia Seguridad Social le ha reconocido como accidente de trabajo el período de enfermedad atravesado por la trabajadora", criticó.

Además, advirtió de que a un trabajador afectado por crisis epilépticas "se le ha procedido a extinguir el derecho al percibo de la prestación económica del subsidio de incapacidad transitoria por contingencias comunes". Según indicó el sindicato, la Mutua le requirió a una consulta a la que no pudo acudir, tras haber sufrido un ataque epiléptico por el que el médico de cabecera le recomendó 48 horas de reposo.

CC.OO. recordó que ya ha denunciado en numerosas ocasiones "este tipo de prácticas por parte de las mutuas, que atentan contra los derechos e integridad de los trabajadores", y exigió "la democratización" de estas entidades que se dedican a "volcar sus recursos económicos y jurídicos para ocultar las enfermedades profesionales, castigando al enfermo a buscar peritajes de especialistas médicos y jurídicos para defenderse".