CCOO y el comité de Mercasevilla reclaman que la empresa no se convierta en un "arma arrojadiza" de la política

SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)

La organización sindical CCOO y el comité de empresa de Mercasevilla expresaron hoy su "preocupación" ante la "provisionalidad" que sufre la directiva de esta empresa participada al 51 por ciento por el Ayuntamiento hispalense tras la dimisión de Fernando Mellet como presidente por el supuesto intento de cobro de comisiones ilegales, porque la empresa no debe ser "un arma arrojadiza y de utilización política".

En un comunicado, CCOO defendió el carácter público de Mercasevilla de cara al futuro de los trabajadores y trabajadoras y aseguró que "en los últimos años, se ha demostrado que una empresa pública como ésta puede ser viable, rentable y autosuficiente, como así lo han confirmado las distintas auditorias contables". CCOO indicó que para el bienestar de la empresa y sus trabajadores y trabajadoras, "urge el cese de esta situación" e instó a los accionistas "a cubrir el vacío de la dirección que permita normalizar el funcionamiento de la empresa cuanto antes".

"Los supuestos hechos denunciados en los medios de comunicación son suficientemente graves como para que la Justicia llegue hasta el final para el esclarecimiento de los mismos y depure las responsabilidades a que hubiere lugar, desde la más escrupulosa autonomía e independencia", aseguró el sindicato.

Desde el comité de empresa se reclamó que "Mercasevilla, tiene que dejar de ser un arma arrojadiza y de utilización política, por parte de los partidos políticos. Durante décadas esta utilización, ha hecho de Mercasevilla una empresa olvidada y con un déficit crónico, no solo en lo económico sino también en lo social, que en nada beneficia a la ciudad de Sevilla".

Por otro lado, tanto comité de empresa como CCOO han mostrado preocupación por los proyectos que estaban en marcha, apostando por su mantenimiento y potenciación "como afianzamiento de la empresa pública"; proyectos tales como la gestión de los mercados de abastos; la escuela taller, la guardería; las prejubilaciones". Por último CCOO ha defendido el carácter público de Mercasevilla, al tiempo que ha mostrado su apoyo al acuerdo del Consejo de Administración de Mercasevilla, del 1 de abril pasado, por el que se crea una Comisión para la realización de Auditorias de Gestión permanentes.

El sindicato ha recordado que "ésta es una reivindicación histórica del comité de empresa de Mercasevilla, y que se han tenido que producir los lamentables supuestos, aparecidos en los medios de comunicación, para que se reconozcan la justeza de esta reivindicación".