CCOO y UGT Toledo asistirán "euromanifestación" para pedir una Europa social

  • Toledo, 13 may (EFE).- Los secretarios provinciales de los sindicatos de UGT y CCOO de Toledo asistirán a la "euromanifestación" convocada para mañana en Madrid para exigir "un nuevo compromiso social", puesto que "somos los trabajadores quienes pagamos los platos rotos y quienes tenemos que movilizarnos".

Toledo, 13 may (EFE).- Los secretarios provinciales de los sindicatos de UGT y CCOO de Toledo asistirán a la "euromanifestación" convocada para mañana en Madrid para exigir "un nuevo compromiso social", puesto que "somos los trabajadores quienes pagamos los platos rotos y quienes tenemos que movilizarnos".

En una rueda de prensa, el secretario general de UGT en Toledo, Rubén Martín, y el de CCOO, Jesús García Villaraco, han pedido un cambio de mentalidad y un nuevo compromiso social que lleve a "hacer más labor social" a nivel global y que pase por que la economía sea regulada por la propia sociedad.

El objetivo de la movilización es reclamar más y mejor empleo (a través del cambio en el modelo productivo actual), mejores sueldos y pensiones, mayor respeto a los derechos de los trabajadores, mayor control y regulación de los mercados financieros mundiales, así como un Banco Central Europeo (BCE) más comprometido con el crecimiento y el pleno empleo, según explicaron.

La manifestación tendrá una "importancia vital, por el momento que atraviesa Europa", según palabras del representante de CCOO, ya que se trata de la primera de las tres jornadas que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos en Bruselas (15 de mayo) y Berlín y Praga (16 de mayo).

La concentración, dirigida a los representantes de los trabajadores, cuenta con un marcado carácter sindical por lo que "no es una manifestación ciudadana", según ha dicho García Villaraco.

A ella se espera que acudan "de forma masiva" representantes de los trabajadores de CCOO, UGT, USO, CGTP y UGT Portugal, para pedir a los políticos "un mayor empuje en la inversión pública", que "se pongan las pilas" centrándose en una política de empleo, que confieran mayor atención a los desempleados y que regulen los mercados financieros, según han indicado.