Celis asegura que el "refuerzo" de la plantilla de Urbanismo es fruto de un acuerdo con los sindicatos

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El delegado de Presidencia y Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, advirtió hoy de que la plantilla de este departamento se ha reforzado en los últimos años fruto de la culminación del acuerdo con los sindicatos para dar estabilidad en el empleo a los trabajadores y acabar con el empleo temporal heredado de Gobiernos anteriores.

En los últimos tres años, según un comunicado de la Gerencia, se han creado 81 nuevas plazas de empleo público estable, pasando en 2007 de 450 funcionarios a 533 en 2009, mientras que se ha reducido progresivamente la contratación temporal en un 52 por ciento en estos tres últimos años.

De hecho, en el Consejo de Gobierno del mes de febrero en el que se aprobó la incorporación de estas 81 personas, se convocó también una nueva oferta de empleo público para la consolidación del empleo temporal de acuerdo con el margen que permite la Ley, de 65 nuevas plazas, respetando el máximo legal del 30 por ciento que establece la Ley de Presupuestos para renovación de efectivos.

Desde hace más de diez años no se habían celebrado oposiciones en la Gerencia de Urbanismo y con la llegada de este Gobierno en 2003 es cuando se abre un proceso de estabilidad y reorganización de las funciones de todos los funcionarios de la Gerencia.

Gómez de Celis ha recordado que el Plan de Empleo acordado con los sindicatos en 2008 se aprobó también con el compromiso de constituir por primera vez una comisión para la elaboración de una relación de puestos de trabajo con el objetivo de reducir la contratación temporal a tan sólo el cinco por ciento.

En este sentido, Rodríguez Gómez de Celis ha instado al PP a que aclare a los representantes de los trabajadores "si está de acuerdo en frenar el empleo temporal y en dar estabilidad a la plantilla a través de oposiciones libres y transparentes". En cuanto a la estructura de la Gerencia, el delegado ha aclarado que ésta viene heredada de etapas anteriores, en las que el Partido Popular tenía responsabilidades de Gobierno en la ciudad.

Respecto al personal directivo, Rodríguez Gómez de Celis ha acusado al PP de "mentir y hacer trampas al contra entre personal directivo a personal intermedio como jefes de negociado y adjuntos de sección o jefes de sección, que acceden a esos puestos gracias a los mecanismos de promoción interna a los que se accede por concursos públicos en los que está presentes el Comité de Empresa. "Estos puestos no son de libre designación, sino puestos a los que se accede por méritos y trabajo personal por promoción interna del personal laboral de la Gerencia".