Comerciantes y vecinos secundan de forma "masiva" movilizaciones de mañana

  • Lugo, 7 may (EFE).- Las asociaciones de comerciantes y de vecinos de 15 comarcas gallegas secundan de forma "masiva" las movilizaciones convocadas para mañana por los sindicatos agrarios para denunciar la situación del sector lácteo.

Lugo, 7 may (EFE).- Las asociaciones de comerciantes y de vecinos de 15 comarcas gallegas secundan de forma "masiva" las movilizaciones convocadas para mañana por los sindicatos agrarios para denunciar la situación del sector lácteo.

Así lo expuso a Efe el secretario de Acción Sindical de Unions Agrarias, Javier Iglesias, que, junto con Xóvenes Agricultores, Sindicato Labrego Galego y la Asociación Gallega de Cooperativas (AGACA) convocaron estas acciones.

Aunque la sede central de las concentraciones estará en Ordes, también se han convocado actos y paros en Melide, Arzúa, Betanzos, Vimianzo y Santa Comba (A Coruña); Chantada, Ribadeo, Sarria, Meira, Palas de Rei y Vilalba (Lugo); Lalín y A Estrada (Pontevedra); y en A Gudiña (Ourense).

Los paros y concentraciones se producirán desde las 12:00 a las 14:00 horas y en todas se leerá un manifiesto.

Iglesias dijo que el apoyo recabado demuestra que el problema del sector lácteo "ha dejado de ser sectorial para convertirse en estructural".

Garantizar la recogida de la producción, establecer un precio de mercado y llamar la atención sobre la "pasividad" de las administraciones son los aspectos que se reivindicarán en estas concentraciones.

Por otra parte, los sindicatos esperan encontrarse con soluciones "concretas" en la entrevista que mantendrán el próximo lunes con el presidente de la Xunta, Alerto Núñez Feijóo.

"No queremos que nos vuelva a decir que el sector está mal, porque eso ya lo sabemos nosotros; lo que queremos son soluciones concretas", precisó

Iglesias remarcó que en Galicia hay 100.000 empleos que dependen directa o indirectamente de este sector y donde el 50% de los ayuntamientos que ocupan el 80% del territorio tienen una relación muy directa con el mismo.