Comisiones Obreras de Huesca organiza una manifestación, una comida popular y un torneo de guiñote

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

El sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) de Huesca ha organizado una manifestación, una comida popular y un torneo de guiñote para celebrar el Día de los Trabajadores, el próximo 1 de Mayo, viernes.

La manifestación partirá a mediodía (12.00 horas) de la Plaza de Navarra de la capital oscense bajo el lema 'Frente a la crisis, empleo, inversión pública y protección social' y llegará hasta la Plaza Cervantes, donde se leerá un manifiesto. Después habrá una comida con afiliados y simpatizantes y un campeonato de guiñote y música.

La crisis económica y las consecuencias que está provocando "acentúan el carácter reivindicativo de la festividad este año", según apuntó la secretaria general de CC.OO.-Huesca, Arancha García Carpintero.

"Esta crisis está suponiendo una agresión absoluta a los derechos laborales de la clase trabajadora", dijo García Carpintero, quien aseguró que "ha destruido nuestro derecho fundamental al empleo y ha arremetido contra la calidad del mismo".

Por ello, dijo que CC.OO. saldrá a la calle para decir que "no está de acuerdo con que sean los trabajadores los que paguen la crisis forzada por otra parte del sistema económico, que es la que se ha enriquecido".

Se refirió a "empresarios que han querido ganar dinero muy rápido a costa de todo, a entidades bancarias que han permitido, hasta excederse de lo normal, concesiones de dinero sin límite y ahora han dado marcha a tras a esa situación y lo que quieren es que se les devuelva de forma rápida y lo que no puede ser es que los trabajadores tengamos que pagar los platos rotos de estos sectores", concluyó García Carpintero.