CSL no firmará el acuerdo sindical porque el Ayuntamiento no acepta revisar los descansos de la Policía Local

Régimen Interior responde que se trata de un asunto de organización interna del Cuerpo policial

ZARAGOZA, 17 (EUROPA PRESS)

La sección del sindicato CSL en el Ayuntamiento de Zaragoza no firmará el acuerdo sindical porque el equipo de gobierno municipal, PSOE-PAR, no ha aceptado la propuesta que el sindicato les trasladó de revisar los turnos de descanso de la Policía Local.

El representante sindical de CSL, Tomas García, explicó que esta petición "no suponía coste económico para el Ayuntamiento" al explicar que "simplemente se trataba de convocar una mesa técnica para distribuir los horarios de los agentes".

En declaraciones a Europa Press, García lamentó que desde el área de Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza "se negaron a aceptar nuestra propuesta por lo que entendimos que no quieren que firmemos".

La concejal delgada de Régimen Interior, Lola Ranera, replicó que esta petición de CSL obedece a un asunto interno de organización de la propia Policía Local. "Es un asunto de recursos humanos", señaló en declaraciones a Europa Press y consideró que, como tal, debe ser analizado internamente.

El acuerdo sindical se suscribió la semana pasada entre el equipo de gobierno con la mitad de la representación sindical municipal CC.OO., CSI-CSIF y CGT, mientras que UGT, OSTA y CSL no lo aceptaron.

El texto del acuerdo recoge la creación para este año de 120 empleos temporales y convocar una oferta libre de empleo de 296 plazas hasta el 2011.

Estos 120 nuevos puestos de trabajo se cubrirán desde el próximo mes de junio hasta diciembre de este año y surgen del 50% de la retribución del complemento retributivo, al que han renunciado los sindicatos en la negociación y que los empleados públicos cobrarán en el 2010.

Otra parte del acuerdo sindical supone la convocatoria de la oferta pública de empleo de 296 plazas hasta 2011 y de las que el 5% serán para personas con discapacidad. También se acordó sacar 85 plazas de promoción interna hasta 2011 por lo que en total serán 381 plazas públicas fijas.

Este acuerdo sindical también conlleva que por parte del equipo del gobierno PSOE-PAR se renuncie a la creación del Instituto Municipal de Educación y Cultura. Textualmente, el acuerdo señala que "el Ayuntamiento no constituirá entidades públicas empresariales sin el acuerdo sindical".