Delegados sindicales de CCOO y UGT condenan en Talavera las tres últimas muertes laborales registradas en la provincia

TALAVERA (TOLEDO), 28 (EUROPA PRESS)

Representantes de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT de Talavera de la Reina y Toledo, se concentraron hoy en la Plaza de La Trinidad de la 'Ciudad de la Cerámica' en contra de la siniestralidad laboral, para mostrar su rechazo a los tres últimos accidentes laborales ocurridos en la provincia.

El secretario provincial de Salud Laboral de CCOO, Angel Castellanos, en declaraciones a los medios, explicó que "es necesario llamar la atención de toda la ciudadanía, ante los tres últimos accidentes mortales que han tenido lugar en las proximidades de Talavera, en las localidades de Calera y Chozas, Herreruela de Oropesa y Candeleda, (Avila), que afectó a un trabajador de Segurilla (Toledo)".

Castellanos alertó de que producen más accidentes en la comarca de Talavera y la Sagra en el sector de la construcción e industrias ligadas a esta sector, por caídas en altura y atrapamientos, situaciones que se siguen repitiendo.

Alertó también de que en esta zona de la provincia "hay trabajadores que no están dado de alta en la Seguridad Social, y empresarios que se están lucrando en la economía sumergida, lo que suponen actitudes delictivas, como lo ocurrido en el caso del siniestro de Calera y Chozas, donde se trasladaron a la Inspección de Trabajo datos de otro trabajador, que no era el que había fallecido".

En opinión del dirigente de CCOO estos empresarios "juegan a ser empresarios que danzan impunemente por la sociedad según los intereses que tienen", pidiendo que se adopten las medidas oportunas ante este tipo de accidentes que se producen.

Angel Castellanos recordó que en el caso del accidente de Calera y Chozas, "se ocultaron los datos para ocultar que no existía relación laboral con el trabajador fallecido".

A su juicio, "la precariedad se va a añadir a este tipo de problemas que tiene la provincia de Toledo, pues las empresas dejan de invertir en gestionar la prevención en sus lugares de trabajo, y por eso puede haber más accidentes".

De igual manera, el secretario comarcal de UGT de Talavera, José María García, agregó que los sindicatos y administración "están haciendo una vigilancia intensa para que se cumplan las normas, porque la patronal debe dar una mayor respuesta a esta situación".