Desconvocada la huelga prevista en GSW tras llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio esta madrugada

El acuerdo estipula revisiones salariales todos los años y mantiene los derechos de participación de los sindicatos en la empres

SANTANDER, 6 (EUROPA PRESS)

La huelga prevista hoy, miércoles 6, y el próximo viernes, día 8, en la fábrica Global Steel Wire (GSW) de Nueva Montaña ha sido desconvocada, después de que el comité de empresa y la dirección hayan llegado a un acuerdo, esta madrugada, en relación a la negociación del nuevo convenio colectivo, según han informado fuentes de UGT a Europa Press.

El desacuerdo entre comité y dirección tenía que ver con los planes de revisión salarial previstos, con subidas "inasumibles" de un 0% el primer año; un 0,5% el siguiente; y actualizaciones al tercero al IPC real con una revisión a final de ese año si los precios crecen un 0,5%.

Desde el comité también habían alertado de los intentos de la empresa de establecer un nuevo modelo de relaciones laborales basado en la "individualización" de los contactos que perseguía dejar "fuera de juego" a la representación sindical.

Según precisó en un comunicado el representante de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT y portavoz sindical en la Comisión Negociadora del convenio colectivo de GSW, Ignacio Pérez, la huelga se ha desconvocado de manera oficial tras informar a los trabajadores en una asamblea celebrada esta mañana en la propia fábrica.

"Aunque la negociación proseguirá porque quedan aún cuestiones pendientes, en los más importante ya se ha logrado un acuerdo que nos permite desconvocar la huelga", agregó Pérez, al termino de la asamblea de trabajadores de GSW.

El principio de acuerdo estipula revisiones remunerativas todos los años "sin la casi congelación salarial que pretendía la empresa"; incluye un plus por tonelada de aceros especiales producida y mantiene los derechos sindicales "que la dirección de GSW planteaba derogar en el nuevo convenio colectivo", indicó el portavoz sindical.

Ignacio Pérez recalcó en este último aspecto que "todos los artículos del convenio colectivo sobre la participación del comité de empresa y los sindicatos se mantienen", con lo que "se satisface una de nuestras principales reivindicaciones", señaló.