Detenida la producción de Toyota en Venezuela por el asesinato de un líder sindical

  • Caracas, 6 may (EFE).- La filial venezolana de la automotriz japonesa Toyota decretó hoy dos días de duelo en sus instalaciones, con paralización de actividades incluida, a raíz del asesinato de uno de los líderes sindicales de los trabajadores de la empresa.

Detenida la producción de Toyota en Venezuela por el asesinato de un líder sindical

Detenida la producción de Toyota en Venezuela por el asesinato de un líder sindical

Caracas, 6 may (EFE).- La filial venezolana de la automotriz japonesa Toyota decretó hoy dos días de duelo en sus instalaciones, con paralización de actividades incluida, a raíz del asesinato de uno de los líderes sindicales de los trabajadores de la empresa.

Las operaciones de Toyota, cuya planta está localizada en la población costera de Cumaná, a 402 kilómetros al este de Caracas, fueron paralizadas de hecho este martes por sus trabajadores, en protesta por el asesinato del dirigente sindical Argenis Vásquez.

El secretario general del sindicato murió tiroteado la madrugada del martes tras ser sorprendido a la salida de su vivienda por dos desconocidos que le dispararon a quemarropa.

El ministro venezolano del Interior, Tareck El Aissami, dijo hoy en una rueda de prensa que por expresa orden del presidente del país, Hugo Chávez, una comisión especial de la policía judicial, al mando del director de ese cuerpo, Wilmer Flores, se trasladó a Cumaná y ya ha logrado recabar información de "interés criminalístico".

"Hay hipótesis" sobre las causas y los autores del crimen, pero "no se adelantará nada para no obstaculizar" las investigaciones y lograr que los culpables sean identificados y detenidos, subrayó.

La planta automotriz reactivó sus labores en abril pasado tras un mes de paralización a causa de un conflicto laboral.