Detenida una persona en Marín (Pontevedra) por insultar a la Policía durante una movilización del sector del metal

PONTEVEDRA, 20 (EUROPA PRESS)

Una persona fue detenida por insultar a la Policía en el transcurso de la movilización que trabajadores del sector del metal protagonizaron hoy en la localidad pontevedresa de Marín, durante la que cortaron el tráfico.

Los piquetes centraron su actividad en la Factoría Naval de Marín, donde intentaron paralizar la actividad en algunas empresas como la auxiliar del automóvil Gonvarri, en cuyas oficinas se registró una actividad normal al margen de la huelga.

En respuesta a la demanda empresarial de protección, una destacada presencia de Policía Nacional, con antidisturbios listos para intervenir, siguió el corte la movilización de los trabajadores que, en algunos casos, respondieron con insultos a varios agentes. Fue entonces cuando se produjo la detención de un trabajador que poco después quedó en libertad.

"El conflicto no se arregla con más policía sino con que los empresarios sean más responsables y quieran llegar a acuerdos", manifestó el sindicalista de UGT José Carlos del Río.

Los delegados sindicales defienden la huelga, como última alternativa para presionar a la patronal, y "que de una vez por todas los empresarios y la administración se den cuenta de que es absolutamente necesario un acercamiento en las posiciones para firmar el convenio".