Díaz Ferrán cree que la crisis puede estar "tocando a su fin"

SORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseveró hoy en Soria que la crisis económica puede estar "tocando a su fin" y argumentó esa afirmación en la mejoría que comienza a experimentarse en algunos sectores, de forma que pronosticó que durante el mes de mayo se crearán empleos.

En cualquier caso, el presidente de la patronal se mostró convencido de que la coyuntura económica mejorará a principios del año 2010.

Díaz Ferrán, que visitó hoy en Soria dos de las empresas más importantes de la provincia, 'Soria Natural' y 'Puertas Norma', y participó en la entrega de los premios de la patronal soriana de 2008, consideró "positivo" el reciente anuncio del Gobierno de rebajar el Impuesto de Sociedades a las pequeñas y medianas empresas, aunque también solicitó que se amplíe esta medida para las que cuentan con más de 25 trabajadores.

Para el dirigente empresarial, el principal problema al que se tienen que enfrentar las empresas en el panorama actual de la economía española es "la financiación" y, en este sentido, consideró que muchas empresas son "perfectamente solventes", pero que se enfrentan a ese problema para poder crear empleo e incluso "no tienen otro remedio que cerrar".

De cualquier modo, el presidente de la CEOE aseguró que los empresarios "tienen un compromiso con la sociedad" para revertir la situación de desaceleración económica.

Respecto al diálogo social, Díaz confió en que se pueda llegar a cifras de pleno empleo en buena armonía con los sindicatos y los gobiernos central y autonómicos.