Doce internos de Villabona reciben un diploma por su participación en un curso de Electromecánica de 'la Caixa'

OVIEDO, 26 (EUROPA PRESS)

Doce internos del Centro Penitenciario de Villabona recibieron hoy un diploma dentro del Programa de Becas para la población reclusa de la Obra Social de 'la Caixa'. El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, el subdirector de Villabona, José Antonio Oceja y el delegado general de 'la Caixa' en Asturias y Cantabria fueron los encargados de entregar los diplomas.

El acto ha supuesto un reconocimiento a los doce reclusos --diez hombres y dos mujeres-- que, desde octubre hasta finales de marzo, participaron en la convocatoria del curso de Electromecánica, de 500 horas de duración.

El curso fue impartido por la Fundación Comarcas Mineras para la Formación y Promoción de Empleo (Fucomi), entidad fundada a partir del acuerdo socio-laboral suscrito entre la empresa Hunosa y los sindicatos mineros, y que tiene por objetivo ofrecer la capacitación profesional que el mercado de trabajo demanda a través de una adecuada política de formación y cualificación profesional.

El objetivo del curso de Electromecánica es ser capaz de realizar el mantenimiento de sistemas industriales complejos que interrelacionan dispositivos electrónicos, mecánicos, neumáticos e hidráulicos, efectuando revisiones sistemáticas para localizar e identificar averías y anomalías de funcionamiento.

Entre 2005 y 2009, la Obra Social 'la Caixa' financió 2.872 becas en toda España con buna inversión de 13,6 millones de euros. hasta la fecha se iniciaron 97 acciones formativas en las que participaron 899 beneficiarios. de éstos, el penal de villabona gestionó la realización de tres cursos, dirigidos a 45 beneficiarios.