Economía retomará con carácter "inmediato" el contacto con agentes sociales para alcanzar el VII Acuerdo de Concertación

SEVILLA, 27 (EUROPA PRESS)

La nueva consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Carmen Martínez Aguayo, anunció que retomará con carácter "inmediato" los contactos con los agentes sociales y económicos para alcanzar un acuerdo sobre la conformación del VII Acuerdo de Concertación Social.

En rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de la Junta, Martínez Aguayo destacó que el diálogo social "es una de las más importantes prioridades, que se realizará de inmediato".

De esta forma, aunque aún no hay fecha concreta, la Concertación Social "será una prioridad clarísima" y la convocatoria de nuevas reuniones será algo "rápido" para "dar continuidad al diálogo social".

Precisamente, el secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, y el secretario de Organización de UGT-A, Francisco Fernández, pidieron hoy al nuevo Gobierno de la Junta que inicie los contactos para el VII Acuerdo de Concertación Social".

En rueda de prensa para presentar los actos del Primero de Mayo, ambos dirigentes solicitaron la "celeridad" del Gobierno autonómico para retomar los contactos con las partes interesadas --sindicatos y empresarios--, ya que "esta sería una de las primeras medidas que habría que tomar para hacer frente a la crisis económica".