El Ayuntamiento confirma el acuerdo de negociación con los sindicatos, que "vigilarán" su cumplimiento

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sevilla ha rubricado por escrito el nuevo acuerdo de negociación colectiva de 2009 con los cinco sindicatos con representación en el Consistorio hispalense --CCOO, UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme--, que hoy aseguraron que estarán "vigilantes" de cara al desarrollo y cumplimiento de sus términos.

El secretario general de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla y presidente del Comité de Empresa, Manuel Gutiérrez, indicó a Europa Press que el acuerdo se cumple "cien por cien", según los términos ya acordados con el anterior edil de Recursos Humanos, Emilio Carrillo (PSOE), en un documento que, no obstante, fue recientemente retirado de la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Aunque en el encuentro celebrado el pasado lunes con el actual responsable político de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, el también socialista Alfonso Mir, se aludió al posible cambio de definición de algunas plazas, "al final no se ha entrado en ello y se quedan tal y como estaban", con la creación de 189 puestos de trabajo y la cobertura de las vacantes en el Ayuntamiento que suponen entre un 8 y un 10 por ciento de la plantilla.

Así, Gutiérrez ofreció una valoración "positiva", dado que lo único que ha habido que modificar sobre el anterior acuerdo, según el marco legal exigido por el Interventor, consistía en la redacción de varios apartados.

La asamblea informativa del próximo viernes --convocada a las 9,00 horas en la Plaza Don Juan de Austria-- sigue convocada, aunque no tendrá un objeto de movilización, sino de informar a los trabajadores sobre cómo ha quedado el acuerdo, que será aprobado en la Junta de Gobierno Local del próximo 28 de mayo.

Sin embargo, el presidente del Comité de Empresa recordó que "hay mucho por hacer aún" y que, de hecho, no se descarta "tener algo preparado por si no se aprueba la próxima semana, porque hay que sacar esto adelante".