El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y CCOO inician programas de orientación y formación para trabajadores lumbrerenses

PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 23 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y CCOO pondrán en marcha programas de orientación y formación destinados a mejorar la situación laboral de los trabajadores lumbrerenses, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

El alcalde del municipio, Pedro Antonio Sánchez, y el secretario general de Comisiones Obreras de la Región de Murcia, Daniel Rubio, y con el delegado de la confederación sindical en la comarca del Guadalentín, Enrique González, acordaron estas medidas en un encuentro celebrado en Puerto Lumbreras que sirvió, además, para analizar el entorno sociolaboral del municipio y las iniciativas que favorecen al desarrollo laboral y empresarial.

Sánchez explicó que, para el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras "la situación de todos los ciudadanos que trabajan en el municipio, así como el adecuado desarrollo socioeconómico del mismo son unas de las principales preocupaciones".

A través de este encuentro, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras "fortalece su relación de colaboración con CCOO para fomentar los servicios de la Comisión Sindical en el municipio y potenciar así la representación de los intereses de trabajadores y la integración de los ciudadanos al mundo laboral a través de un asesoramiento directo", explicó el Consistorio.

Entre las iniciativas que analizaron los asistentes respecto al desarrollo empresarial de Puerto Lumbreras, destacó la futura puesta en marcha de tres viveros de empresas, y las mejoras efectuadas y planes de desarrollo previstos para el Polígono Industrial 'El Descanso'.

Además, el alcalde hizo especial hincapié en la campaña empresarial que se pondrá en marcha para fomentar el desarrollo y el empleo a través de una gran oferta de cursos formativos.

"Además de garantizar los derechos de los trabajadores, es importante el apoyo institucional y el compromiso social para fijar una especial atención sobre las personas que están sufriendo la crisis económica", explicó el alcalde.

En este sentido, añadió que "tanto Comisiones Obreras como el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, trabajarán para representar y defender los intereses de los trabajadores y facilitar el acceso al mundo laboral a las personas que no trabajan actualmente", concluyó.

Tras el encuentro institucional, tanto el alcalde como el secretario regional de Comisiones Obreras y el delegado de la comarca del Guadalentín, coincidieron en la necesidad de mantener encuentros periódicos que faciliten una colaboración fluida.

Además, ambas instituciones anunciaron la futura formalización de un convenio de colaboración para ampliar y mejorar los servicios que ofrece tanto el Ayuntamiento como la Comisión Sindical en materia de orientación y formación laboral.