El Ayuntamiento expone mañana a los sindicatos su propuesta de cara al acuerdo de negociación colectiva

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Sevilla, Alfonso Mir (PSOE), expondrá a partir de las 12,00 horas de mañana a los representantes de los cinco sindicatos con representación en el Consistorio hispalense --CCOO, UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme-- la oferta de la corporación local con respecto al acuerdo de negociación colectiva para 2009, cuya reciente retirada de la Junta de Gobierno Local ha provocado el inicio de un calendario de movilizaciones sindicales.

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Sevilla, Santiago de los Reyes, indicó a Europa Press que, incluso en el supuesto de que Mir expusiera a las centrales sindicales un acuerdo aceptable para los intereses de los trabajadores, "probablemente sería demasiado tarde para paralizar los actos".

Con ello, De los Reyes hizo referencia a la movilización general convocada para el viernes 22 de mayo --coincidiendo con la celebración del Pleno ordinario--, a la que están llamados a participar los más de 5.000 trabajadores del Consistorio. No obstante, en el caso de un balance positivo de la reunión "lo que se haría sería informar a los empleados de los términos de ésta", detalló.

Unos 150 trabajadores del Ayuntamiento, así como los representantes de los cinco sindicatos presentes en el Consistorio hispalense--CCOO, UGT, CSI-CSIF, SPB y Sppme-- se concentraron en el andén de la Casa Consistorial el pasado jueves en señal de protesta --hecho que coincidió con una llamada a la "responsabilidad" del gobierno municipal en la figura de su portavoz, Maribel Montaño (PSOE)--, puesto que los sindicatos ya sabían, por boca del propio Mir, que el acuerdo no se aprobaría en el día de hoy.

El nuevo concejal responsable de Recursos Humanos ya se comprometió esta semana con los sindicatos, con los que mantuvo un primer encuentro, a "desbloquear" el acuerdo; las centrales sindicales, sin embargo, plantean que no están dispuestos a renegociarlo.

El presidente del Comité de Empresa y secretario general de CCOO en el Ayuntamiento, Manuel Gutiérrez, ya señaló asimismo a Europa Press que se baraja que trabajadores "descontentos" de empresas municipales y organismos autónomos como la empresa municipal de transportes (Tussam), el Real Alcázar, la Gerencia de Urbanismo o el Instituto Municipal de Deportes (IMD) puedan participar en la asamblea general.