El Banco de España transmite a los trabajadores que liquidar CCM sería la última opción

  • Toledo, 23 abr (EFE).- Los administradores del Banco de España han transmitido hoy a los representantes de los trabajadores que la liquidación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) sería la "última de las opciones" y que se trabaja en la línea de "que sea viable por si misma", aunque su futuro "no está escrito".

Toledo, 23 abr (EFE).- Los administradores del Banco de España han transmitido hoy a los representantes de los trabajadores que la liquidación de Caja Castilla-La Mancha (CCM) sería la "última de las opciones" y que se trabaja en la línea de "que sea viable por si misma", aunque su futuro "no está escrito".

Según dijo a EFE Carlos Jiménez, representante de UGT en la asamblea de CCM y que también formaba parte del cesado Consejo de Administración, los representantes sindicales de UGT, CCOO, CSI-CSIF y CSICA salieron "esperanzados" de la reunión que mantuvieron hoy en Cuenca (sede social de CCM) con los administradores del Banco de España que se han hecho cargo de la entidad tras la intervención el pasado 28 de marzo.

Una de las cuestiones que más preocupa a los tres mil trabajadores de CCM es el futuro de la entidad y en este sentido, la "sensación" que han percibido los representantes sindicales es que la liquidación de la Caja está "prácticamente descartada" y que sería "la última de las opciones", dijo Jiménez.

La línea en la que trabaja ahora el Banco de España, dijo Jiménez, es en la viabilidad de CCM por si misma, "en la medida en que seamos capaces de ir recuperando recursos y la confianza de los clientes".

No obstante, los administradores del Banco de España -Jorge Pérez Cerdá, Raúl Hernández y Carlos Miguel Hervás- tampoco descartaron otras opciones, aunque no dieron más detalles durante el encuentro, en el que los dos inspectores y el letrado del Banco de España hablaron en términos más técnicos y dejaron abierto el futuro de CCM.

Durante la reunión, los representantes sindicales de CCM hicieron llegar a los administradores "el malestar" de los trabajadores por haber renovado al comité de dirección, a lo que los nuevos gestores respondieron que se trata de una "medida temporal".

También les han comunicado que la próxima semana darán a conocer la cuenta de resultados de 2008 y el balance de las cuentas del primer trimestre de 2009.

Sobre el comportamiento de los clientes de CCM, el representante de UGT explicó que "están empezando a volver recursos", aunque también hay "alguna espantada", sobre todo tras ciertas informaciones periodísticas que han hecho referencia a la posible liquidación de la entidad, que es, insistió, "la más segura" de todo el panorama financiero español, en la que están garantizados todos los depósitos.