El delegado de la Xunta en Ourense cree "de máximo nivel" alcanzar un acuerdo en el ERE de Mecanizados Rodríguez

Asegura que la Administración autonómica hará "cumplir la ley" con mediación "en la medida de los posible"

OURENSE, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, consideró hoy de "máximo nivel" tratar de mediar para que exista un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la empresa Mecanizados Rodríguez, que afecta a casi la mitad de su plantilla y cuyos trabajadores se concentraron ayer ante el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en la capital ourensana.

Martínez mantuvo hoy una reunión con representantes de los sindicatos UGT y CIG para analizar el Expediente de Regulación de Empleo de esta empresa ourensana, en el que el comité de empresa y la dirección no alcanzaron acuerdo.

Así, el delegado territorial de la Xunta afirmó que estudiarán un informe económico que le presentaron en la mañana de hoy los responsables sindicales, aunque aseguró está "fuera de plazo", ya que "tendría que haber sido presentado antes de haber cerrado el expediente por parte de la propia empresa.

Además, Martínez manifestó que "aún así" lo "analizarán" para conocer "los argumentos" recogidos en el mismo y añadió que su "voluntad" es que "si hay que hacer un ERE y se puede hacer con acuerdo entre sindicatos y empresa mucho mejor".

MANTENER LOS PUESTOS DE TRABAJO

En este sentido, aseguró que están "preocupados" en "mantener los puestos de trabajo en Ourense", ya que se trata de un "asunto importante porque es una empresa importante en el tejido industrial". De hecho, señaló que tratarán de "mediar" para que "haya acuerdo entre las dos partes" y que "pueda ser un ERE negociado entre sindicatos y empresa".

Martínez quiso dejar claro que la Administración autonómica hará "cumplir la ley", que "está clara". Por ello, aseguró que están "esperando los informes que faltan en el expediente" y, una vez que esté cerrado con todos los informes de la autoridad laboral y de la Inspección de Trabajo, "habrá que resolverlo conforme a la ley mediando en la medida de los posible". De hecho, el delegado territorial explicó que tienen "tanto interés como los sindicatos" en "llegar a un acuerdo" y poder "solucionar" esta situación de una forma "positiva para todos".