El Gobierno regional insta a ArcelorMittal a que "negocie" para superar el conflicto de las auxiliares

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, instó hoy a la dirección de ArcelorMittal a que resuelva mediante una "negociación" la situación generada en las instalaciones asturianas, tras las movilizaciones de empresas auxiliares que protestan por la organización del trabajo.

Las empresas auxiliares ya protagonizaron movilizaciones para protestar, al entender que se les estaba desplazando, con trabajadores de la compañía haciendo las funciones que ellos venían desempeñando. Ante esa situación, ArcelorMittal llegó a advertir de que cerraría el segundo alto horno de Asturias si las subcontratas incumplían con los servicios mínimos.

Migoya dijo que es el ámbito de negociación sindical donde se puede abordar y superar la situación generada, tal y como se hizo con la puesta en marcha del expediente de regulación de empleo (ERE) puesto en marcha.

El Gobierno, según Migoya, está "preocupado" por lo sucedido, pero la consejera insistió en que el Ejecutivo regional no hará, en ningún caso, distinción alguna entre trabajadores "de primera" y "de segunda". "Todos los trabajadores tienen vital importancia, tanto los que trabajan de forma directa para la empresa, como los que lo hacen en auxiliares", afirmó.