El lehendakari y varios consejeros se reunen mañana con UGT y el miércoles con CC.OO. para impulsar el diálogo social

BILBAO, 24 (EUROPA PRESS)

El lehendakari, Patxi López, y los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre; de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, Iñaki Arriola; de Industria e Innovación, Bernabé Unda; y de Empleo y Asuntos Sociales, Genma Zabaleta, se reunirán mañana con la nueva directiva del sindicato UGT-Euskadi y el miércoles con los responsables de CC.OO. en el País Vasco, dentro de la ronda de contactos para impulsar el diálogo social.

El encuentro de mañana dará comienzo a las 11.00 horas en la sede de Lehendakaritza dentro de la ronda de contactos puesta en marcha por López para conformar una mesa de diálogo social contra la crisis y que se inició el pasado lunes con un encuentro con representantes de las patronales vascas.

Desde el Ejecutivo que dirige Patxi López también han contactado con los sindicatos ELA y LAB para concertar con ellos similares reuniones, aunque, por el momento, no hay fecha cerrada para estos encuentros.

El anuncio de la reunión con UGT-Euskadi fue realizado el pasado martes por la portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, tras la reunión del Consejo de Gobierno semanal y un día después de la celebración del primer encuentro de esta ronda previa, en la que el lehendakari, Patxi López, se reunió con los presidentes de la patronal vasca y de las asociaciones de empresarios de los tres territorios.

Tras el encuentro del lunes entre el lehendakari y la patronal, tanto el Gobierno vasco como Adegi, Cebek y SEA Empresarios Alaveses coincidieron en la necesidad de "sumar esfuerzos" para salir de la crisis económica.