El PSOE se compromete con los sindicatos a "mejorar" las medidas que Corbacho impulsó sin su consenso

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, se comprometió hoy con los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, a aceptar modificar y mejorar el paquete de medidas urgentes de fomento aprobado por el Gobierno sin el consenso de los agentes sociales en marzo y que actualmente se tramita como proyecto de ley en la Cámara Baja. "Es un proyecto de ley posibilista"

En rueda de prensa tras este encuentro, en el que estuvo acompañado por el representante del PSOE en la Comisión de Trabajo, Jesús Membrado, Alonso recordó que estas medidas se presentaron originalmente como un decreto legislativo, cuya convalidación rechazó el PP el pasado 26 de marzo, aunque los socialistas se sumaron al acuerdo unánime de la oposición para impulsar la tramitación parlamentaria del texto.

En este sentido, Alonso señaló que las seis medidas que presenta el proyecto de ley, que incluyen bonificaciones en las cuotas para las empresas que hagan contratos indefinidos, una propuesta rechazada por los sindicatos, "van el buen camino" y aseguró que estará "dispuesto a estudiar cualquier propuesta que siga en ese camino".

Estas propuestas fueron anunciadas por el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, después de que patronal y sindicatos no lograran llegar a un acuerdo con patronal y sindicatos en la Mesa del Diálogo Social para impulsar medidas urgentes para hacer frente al aumento del paro.

RECHAZA ABARATAR EL DESPIDO

Preguntado acerca de si el PSOE se reunirá con las patronales CEOE y Cepyme por esta misma cuestión, Alonso explicó que lo harán "si ellos así lo piden", pues la reunión de esta tarde se produjo a propuesta de los sindicatos.

Alonso no aclaró si en la reunión e abordó la propuesta de la patronal de impulsar un nuevo tipo de contrato con un menor coste del despido, pero señaló que la posición de su grupo parlamentario no es favorable a esa idea. "Esa no es la cuestión en estos momentos", zanjó.