El SUP considera que la muerte de dos porteadoras en Ceuta puede deberse a la "dejación de funciones" de la Delegación

CEUTA, 25 (EUROPA PRESS)

El delegado en Ceuta del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Andrés Carrera, consideró hoy que en la muerte de dos porteadoras marroquíes en el paso fronterizo peatonal de Biutz como consecuencia de una avalancha ha tenido que ver "la dejación de funciones de la Delegación del Gobierno".

En declaraciones a Europa Press, Carrera, que recordó que la de hoy era "una tragedia anunciada", subrayó que en el sindicato sabían "que cualquier día habría muertos en ese paso, ya fuesen porteadores o policías". Además, acusó a la institución de preocuparse únicamente "por su bienestar". "Parece que la vida de las personas era lo de menos para los que sólo se preocupan de figurar y al final ha sucedido lo que todos temíamos que pasara", lamentó.

Los servicios jurídicos del Sindicato Unificado de Policía (SUP) estudian por encargo de su delegado en Ceuta la fórmula y posibilidad de personarse como acusación particular por el fallecimiento de las dos porteadoras, tal y como había anunciado desde hace meses que haría cuando se produjera un suceso de estas características.

El SUP reclama prácticamente desde su apertura, en verano de 2005, su cierre debido a los frecuentes incidentes que, en forma de avalanchas, se producen en su entrada, que sólo permanece abierta de 8.00 a 13.00 horas de lunes a jueves y en sentido España-Marruecos.

"Este paso es ilegal", repitió hoy Carrera, cuyo sindicato reivindica que los bultos con las mercancías que los marroquíes trasladan a Marruecos se gestionen a través de la frontera del Tarajal, el único paso reconocido oficialmente como tal en la ciudad autónoma, aunque no como aduana comercial, status que Rabat no reconoce a Ceuta.