Elvira Rodríguez dice a UGT que en la Asamblea deben plantearse los problemas de los ciudadanos "con el debido respeto"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, aseguró hoy ante los más de 400 delegados sindicales presentes en el XII Congreso de UGT que el Parlamento regional es "uno de los mejores foros" para debatir los problemas de los ciudadanos "sin prejuicios ni límites, pero con el debido respeto" y sin alboroto innecesario".

"La Asamblea es uno de los mejores foros para debatir ideas sin prejuicios ni límites, pero con el respeto debido. Es el mejor foro para que se planteen los problemas de los madrileños con claridad y contundencia, pero sin alboroto innecesario, para que el Gobierno dé cuenta de su gestión y para que se avance por el camino que todos necesitamos", aseveró.

Rodríguez hizo estas afirmaciones dos semanas después de la convulsa jornada que se vivió en la Cámara madrileña durante el Pleno ordinario en el que desalojaron del hemiciclo a trabajadores de Arcelor Mittal, BP Solar e Iveco, empresas que se enfrentan a diversos Expedientes de Regulación de Empleo (ERE).

Tras destacar que las instituciones "cumplen un papel fundamental en la Democracia" y que respetar a las instituciones es respetar a la Democracia, afirmó que en la actualidad España atraviesa una grave crisis en la que se pierden cada día muchos puestos de trabajo.

Por ello, mantuvo que es necesario tomar medidas para paliar la crisis y "buscar soluciones y ponerlas en marcha" porque, dijo, "llegará un día en que los paliativos serán insuficientes e insostenible y entonces puede ser demasiado tarde".