ERNE denuncia la discriminación contra agentes de la comisaría central de Bilbao

  • Bilbao, 30 mar (EFE).- El sindicato independiente de la Ertzaintza, ERNE, ha llevado a cabo hoy una concentración ante la comisaría central de este cuerpo en Bilbao, para denunciar la discriminación que, a su juicio, sufren los agentes de la escala básica por parte de la jefatura de esta base policial.

ERNE denuncia la discriminación contra agentes de la comisaría central de Bilbao

ERNE denuncia la discriminación contra agentes de la comisaría central de Bilbao

Bilbao, 30 mar (EFE).- El sindicato independiente de la Ertzaintza, ERNE, ha llevado a cabo hoy una concentración ante la comisaría central de este cuerpo en Bilbao, para denunciar la discriminación que, a su juicio, sufren los agentes de la escala básica por parte de la jefatura de esta base policial.

El portavoz de este sindicato, Ernesto López de la Hidalga, ha explicado a los medios de comunicación que dicha discriminación sólo se da en la base central de Bilbao y ha solicitado que se ponga fin a la misma o ERNE acudirá a la vía judicial.

López de la Hidalga ha señalado que en la Ertzainetxea de Bilbao, ubicada en el barrio de Deusto, se han producido a primeros de 2009 numerosos cambios en los grupos de trabajo sin respetar el vigente acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de la Ertzaintza.

ERNE ha podido constatar también que "hay un diferente trato hacia los ertzainas de base en lo que respecta al uso del aparcamiento de la comisaría, así como en los porcentajes de presencia de agentes y mandos durante las vacaciones".

El portavoz de esta central ha denunciado que "ha habido ocasiones en las que no se ha garantizado plenamente la seguridad de las patrullas, por una cuestión de mala organización del trabajo en esta comisaría".

El sindicato, mayoritario en la Ertzaintza, ha asegurado, en un comunicado divulgado durante la concentración, que el malestar creado entre los 600 agentes que componen la plantilla de esta comisaria por esta cuestión generó en 2008 un aumento del absentismo laboral en dos puntos (14,79%) con respecto al registrado en 2007.