Euskadi aprueba la gestión de la Comisión Ejecutiva, con el 77% de los votos

VITORIA, 21 (EUROPA PRESS)

El X Congreso de UGT-Euskadi, que reúne en el Palacio Europa de Vitoria hoy y mañana a 300 delegados del sindicato, aprobó esta tarde la gestión de los últimos cuatro años de la Comisión Ejecutiva, dirigida por Dámaso Casado, con el 77 por ciento de los votos de los delegados, al obtener los votos favorables de 200 delegados del Congreso, por 51 en contra y 10 votos en blanco.

Los delegados que representan a los 20 organismos de UGT-Euskadi, debaten a partir de ahora la actuación del sindicato durante los próximos cuatro años en la Comunidad Autónoma Vasca y elegirán a los órganos de dirección del sindicato.

Durante la jornada de mañana, el Congreso aprobará el programa de acción y se procederá a la elección de los órganos de dirección del sindicato en Euskadi: la Comisión Ejecutiva, la Comisión de Control y los representantes de UGT-Euskadi al Comité Confederal.

La clausura del Congreso está prevista para las 16.30 horas, momento en que se dará a conocer la nueva Comisión Ejecutiva de UGT-Euskadi y en la que intervendrá el lehendakari, Patxi López, y el secretario de Organización de UGT confederal, José Javier Cubillo. Cerrará la clausura el secretario general de UGT-Euskadi, elegido en el Congreso.