Fertiberia firma un pre acuerdo con los sindicatos sobre el ERTE, según UGT

HUELVA, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa Fertiberia, con sede en el Polo Químico de Huelva, firmó hoy un pre acuerdo con los sindicatos sobre el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que quiere poner en marcha, según informó a Europa Press el secretario general de la Federación de Industrias y Afines (FIA) UGT-Huelva, Luciano Gómez.

Así, Gómez indicó que mañana tendrá lugar una asamblea para informar a los trabajadores de los acuerdos alcanzados, después de que los sindicatos hayan estado manteniendo reuniones con la entidad en Madrid para negociar un ERTE de seis meses.

El sindicalista apuntó que se ha alcanzado una serie de objetivos que desde la FIA ya se exigían, como "las garantías sobre el futuro una vez salga a la luz la resolución de Costas y los trabajadores no queden indefensos", así como, según explicó Luciano Gómez, "la empresa se compromete a aplicar medidas similares a las de ERTES anteriores".

Por otro lado, "no habrá pérdida de poder adquisitivo" para la plantilla, unas medidas que junto a otras serán anunciadas mañana a los trabajadores y que "suponen un avance en lo que planteaba la empresa en un principio".

El secretario general de la FIA UGT-Huelva, Luciano Gómez, aseguró hace unos días que Fertiberia había propuesto a los sindicatos un ERTE "de seis meses para 227 trabajadores y 47 de NPK".