Figar tilda de la manifestación educativa de "política" y asegura que la Comunidad está cumpliendo los acuerdos sindicales

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, consideró hoy que la manifestación convocada por los sindicatos para esta tarde está fundamentada en "razones de índole político" y aseguró que la Comunidad de Madrid, a través de su Departamento, está cumpliendo con todos los asuntos pactados en el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial, que finaliza en diciembre de este mismo año.

Tras asistir a la entrega de los Premios Extraordinarios de Bachillerato y de Formación Profesional, que han coincidido en el tiempo con la convocatoria de la movilización, Figar recordó que la Comunidad de Madrid ya ha negociado con los sindicatos y tiene un acuerdo en vigor con los sindicatos, y que lo están cumpliendo "escrupulosamente".

"Quedan algunos flecos pendientes pero hasta ahora lo hemos estado cumpliendo escrupulosamente", insistió la consejera, quien aseguró que su Administración está respetando los acuerdos firmados con las fuerzas sindicales, y tiene "voluntad de cumplirlos en su totalidad" antes de que aspire en diciembre.

En este sentido, destacó que tienen "mucho respeto" por lo alcanzado y que la Mesa Sectorial "siempre está abierta para mantener cualquier reunión que haga falta con las fuerzas sindicales". De hecho, recordó que desde que ella es consejera, la Mesa se ha reunido en torno a 15 veces, y que este año, desde enero, lo ha hecho 5 ó 6 ocasiones "en los que se han desbloqueado asuntos importantes".

Sin embargo, esto no corresponde a lo que piensan los sindicatos que en lo que llevan de mes no han parado de movilizarse con encierros, huelgas y concentraciones, unas manifestaciones que, a su juicio, "responden al fracaso de las huelgas educativas que han convocado", ya que ha habido una serie de paros, unos generales, y unos parciales "en los que un número muy escaso han seguido las consignas de las cúpulas sindicales".

"Han sido un fracaso absoluto", recalcó Figar, quien subrayó que son maneras de "llamar la atención", y que se fundamentan en razones de índole política y "no responde a ninguna razón que tenga que ver con mejorar las condiciones de trabajo del profesorado y reclamar acuerdos a la Administración, porque esos acuerdos ya existen y se están cumpliendo", concluyó.