Gobierno regional destina 415.000 euros para impulsar el tejido empresarial de la Región

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo regional autorizó hoy a la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO), a que conceda subvenciones para impulsar la investigación, la innovación del tejido empresarial de la Región de Murcia por un importe total de 415.000 euros. Estas ayudas están contempladas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2007-2010.

Las entidades destinatarias de estas subvenciones son las Confederaciones de Organizaciones Empresariales de Murcia y Cartagena (CROEM y COEC), la Unión Sindical Obrera (USO) y la Asociación Centro Tecnológico Naval y del Mar.

La CROEM recibirá 186.601 euros para desarrollar un programa en favor del tejido empresarial de la Región. Entre otras actividades, desarrollará acciones de información económico-empresarial, como miembro de la Red PuntoPyme, y celebrará actos y jornadas de sensibilización empresarial y divulgación de las ayudas INFO 2009.

La organización empresarial cartagenera, COEC, dispondrá de 200.000 euros para organizar su congreso anual y celebrar distintas jornadas de divulgación, así como para ofrecer un servicio de información económico-empresarial a través de su página web.

La Unión Sindical Obrera (USO) recibirá 22.000 euros para prestar un servicio de orientación a las iniciativas de autoempleo e informar a los emprendedores sobre las líneas de ayuda de las que se pueden beneficiar para poner en marcha un negocio.

La Asociación Centro Tecnológico Naval y del Mar recibirá 6.399 euros para desarrollar un plan estratégico y de viabilidad técnica y económica para la consolidación de dicho centro.

Todas estas subvenciones tienen como finalidad, entre otros objetivos, la promoción, incentivo y generación de nuevas empresas, la mejora de los cauces de información entre Administración y empresas y el fomento de las tecnologías de la información.