Güemes cree que el "precio del silencio cómplice" de sindicatos con el Gobierno se incrementa con el número de parados

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan José Güemes, aseguró hoy que los liberados sindicales están exentos de expedientes de regulación de empleo (EREs) y afirmó que el "precio del silencio cómplice" que las organizaciones sindicales mantienen con el Gobierno central "es mayor cuantos más parados haya".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Güemes dijo sentir "mucho respeto" por los sindicatos, ya que juegan "un papel muy importante" según establecen la Constitución y el ordenamiento jurídico español, y consideró que sería "muy razonable" que el líder de UGT, José Ricardo Martínez, sintiera el mismo respeto por la organización que dirige.

El consejero madrileño hacía estas declaraciones después de que Martínez anunciara que se estaba fraguando la posibilidad de plantear una huelga general al Gobierno de Esperanza Aguirre. Desde el inicio de la legislatura, los sindicatos han emprendido una serie de acciones con las que han querido denunciar la gestión del Ejecutivo madrileño, especialmente en áreas como las de Educación o Sanidad.

Así, Güemes arremetió contra Martínez y dijo que su papel es preocuparse de los 4 millones de parados que hay en España y no "dirigir huelgas políticas e insultar y amenazar a los miembros de un Gobierno que a él no le gusta simplemente porque no comparte algunas opiniones".

"Creo que es un papel equivocado de las organizaciones sindicales. Creo que es obvio que no están para eso. Es obvio que están para otra cosa, por ejemplo, para preocuparse por los 4 millones de parados que hay en estos momentos en España, algo sobre lo que la UGT parece que no tienen nada que decir", sentenció.

Según Güemes, da la sensación de que a los actuales líderes de los sindicatos "les va mejor cuanto peor les vaya a los trabajadores". "A fin de cuentas, los liberados sindicales no pueden estar afectados por ningún ERE y probablemente el precio que pueden pagar por su silencio cómplice con el Gobierno responsable de los parados es mayor cuantos más parados haya", manifestó.