Hilario Escobar anuncia que no se presentará a la renovación de la secretaría provincial de UGT en Guadalajara

GUADALAJARA, 19 (EUROPA PRESS)

El secretario provincial de UGT en Guadalajara, Hilario Escobar, anunció hoy que no se presentará a la renovación del cargo en el próximo Congreso provincial que tendrá lugar el 27 de junio.

En rueda de prensa, Escobar señaló que "en ese congreso toca elegir el nuevo órgano que va a elegir a la nueva ejecutiva de UGT Guadalajara durante los siguientes cuatro años y a eso no me voy a presentar, no voy a comparecer y presentar candidatura", insistió.

Escobar afirmó que se lo comunicó también hoy al Consejo Provincial dando así por "finalizada una etapa de mi vida, de 18 años divida en dos etapas, siete años al frente de la secretaria provincial de UGT y 11 en la Federación de Servicios Públicos", manifestó.

El todavía secretario provincial de UGT en Guadalajara quiso dejar claro que "esto no se trata de una huída hacia delante" después de no poder presentarse al Congreso regional.

Preguntado por si lo ocurrido en dicho congreso ha influido para tomar esta decisión, Escobar señaló que "esta es una decisión que tenía tomada, aunque todo influye", a lo que añadió que "pretendía abrir un debate en la organización porque consideraba que de ahí podía salir un congreso que mejorara la gestión a nivel regional. El congreso no lo consideró oportuno".

Escobar destacó que UGT es un sindicato que siempre ha estado de manera activa en la sociedad alcarreña y en especial, en lo que se refiere a su responsabilidad representando a los trabajadores, y apuntó que se tomará un tiempo para reciclarse antes de incorporarse a su puesto de trabajo como personal laboral de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural como administrativo informática de desarrollo.

En la actualidad, UGT cuenta con 8.500 afiliados en Guadalajara y contabiliza el 44 por ciento de los delegados sindicales de la provincia, siendo el sindicato con mayor representatividad en Guadalajara.