Ignacio González (PP) ve graves las presuntas irregularidades de una cooperativa de Vallecas y pide explicaciones a UGT

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, calificó hoy de "graves" las actuaciones que se han producido en la Cooperativa Análisis Social y Gestión S.L (ASG), de la que es apoderado Félix Palomo, en unas viviendas del Ensanche de Vallecas y pidió explicaciones a los responsables de la empresa y al sindicato UGT, con el que está relacionada.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González recordó que la Consejería de Vivienda ha abierto un expediente a esta cooperativa con el fin de determinar si "las actuaciones que ha tenido en su actuación en relación con el Ensache de Vallecas ha sido ajustada a la normativa".

Así, precisó que hay una denuncia formulada por cooperativistas, en concreto por el secretario, contra sus responsables, a los que, dijo, "acusa de haberles obligado a comprar, además de la casa y la plaza de garaje, una parte proporcional de un local y otra plaza de garaje más incrementando el precio que en su caso hubieran tenido que pagar por lo que ellos querían comprar, que era la casa y su plaza de garaje".

"Sería bueno que algunos responsables en esta materia de las cooperativas, y especialmente de la UGT, puesto que es una cooperativa del sindicato, dieran explicaciones al respecto sobre esto, ya que ayudarán mucho a clarificar la situación", afirmó.

González recordó que Palomo "formaba parte de los puestos de dirección de la UGT y era el responsable de la comercialización de las viviendas de la cooperativa".

También mencionó que tiene incoado un expediente por parte de la Consejería a tenor de un informe emitido por la Dirección general de Función Pública sobre posible incompatibilidad en los cargos puesto que que Palomo es "liberado sindical" desde hace 10 años.

"Está recibiendo su retribución de la Dirección General de la Juventud y, sin embargo, parece que está actuando como responsable de empresas que se dedican a la gestión inmobiliaria y no existe ninguna comunicación ni conocimiento de esta situación", puntualizó González, quien manifestó que los expedientes de la Consejería "están abiertos" y "tan pronto como vayan culminándose se darán traslado a los afectados conociendo la resolución que en su caso proceda adoptar".