Interior niega trato discriminatorio en la comisaría central de Bilbao

  • Bilbao, 30 mar (EFE).- El departamento vasco de Interior ha negado hoy que exista un trato "discriminatorio" en la comisaría central de Bilbao, según ha denunciado esta mañana el sindicato independiente de la Ertzaintza, ERNE.

ERNE denuncia la discriminación contra agentes de la comisaría central de Bilbao

ERNE denuncia la discriminación contra agentes de la comisaría central de Bilbao

Bilbao, 30 mar (EFE).- El departamento vasco de Interior ha negado hoy que exista un trato "discriminatorio" en la comisaría central de Bilbao, según ha denunciado esta mañana el sindicato independiente de la Ertzaintza, ERNE.

Esta central ha llevado a cabo una concentración frente a la citada comisaría, ubicada en el barrio de Deusto, para denunciar la discriminación que, a su juicio, sufren los agentes de la escala básica por parte de la jefatura de esta base policial.

ERNE ha denunciado los "numerosos" cambios de grupos de trabajo "sin respetar" el acuerdo de condiciones laborales, el "diferente trato hacia los ertzainas de base en lo que respecta al uso del aparcamiento de la comisaría, así como en los porcentajes de presencia de agentes y mandos durante las vacaciones".

En una nota, Interior ha negado que se haya producido "una cifra elevada" de cambios de grupos de trabajo y ha asegurado que las modificaciones registradas "se han ajustado estrictamente a la legalidad".

Además, ha rechazado la acusación de que exista "un criterio discriminatorio" en la concesión de permisos por vacaciones para mandos y agentes y ha precisado que en ambos casos "se aplican criterios similares de proporcionalidad".

"Prueba de ello es que nunca se han dado problemas por déficit de presencia de ertzainas, de cualquier grado, en periodos vacacionales", ha aseverado Interior.

Sobre las críticas relacionadas con el uso del aparcamiento de la comisaría, la consejería ha afirmado ser "plenamente consciente" de que este centro policial "presenta problemas para el estacionamiento de los vehículos particulares de los ertzainas" y que, por ello, acordó con el Ayuntamiento de Bilbao la construcción de un nuevo estacionamiento que será "de uso universal para todos los ertzainas de la comisaría" cuando esté terminado.

Para Interior, el "único objeto" de la concentración celebrada por ERNE esta mañana ha sido "continuar con su campaña de presión contra el departamento, vía por la que hace tiempo que apostó, en vez de sentarse a negociar con seriedad un nuevo convenio para la Ertzaintza".