IU celebra hoy y mañana su XI Asamblea regional

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida celebrará hoy y mañana su XI Asamblea regional en el marco del proceso de refundación impulsado por la organización federal, que tendrá como resultado la elección del coordinador y de la nueva dirección de esa formación en Murcia, según informaron fuentes del partido.

Este evento arrancará hoy, a las 19.30 horas, en el edificio Moneo, en la capital, con la participación de los coordinadores del municipio de Murcia y de la Región, Esther Herguedas y José Antonio Pujante, respectivamente, y el líder general de la organización, Cayo Lara.

Además, intervendrán en esta jornada un total de 25 organizaciones sociales, sindicales, económicas y ecologistas, entre las que se encuentran UGT y CCOO; COAG-ir, Ucomur y Ecologistas en Acción, que ofrecerán aportaciones al Plan Frente a la Crisis elaborado por IU de la Región.

Mañana, tendrá lugar el debate interno de Izquierda Unida en el auditorio 'Víctor Villegas', en Murcia, a partir de las 9.30 horas, al que asistirán 210 delegados procedentes de los municipios murcianos, así como invitados por las organizaciones locales.

En ese día, se elegirán a los 30 miembros del nuevo Consejo Político que, junto a los otros 30 seleccionados por proceso asambleario comarcal, decidirán quien será el próximo coordinador de IU en la Región, un cargo al que de momento sólo se ha presentado el actual dirigente, José Antonio Pujante.