IU de Valladolid busca el respaldo de los sindicatos a su propuesta de medidas contra la crisis

VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida de Valladolid busca el respaldo y apoyo de los sindicatos a su propuesta contra la crisis y así el coordinador provincial, Joaquín Robledo, se reunión hoy con el delegado de CC.OO, Luis Miguel Gómez.

Según informaron a Europa Press fuentes de IU, el objetivo es lograr el apoyo sindical a una propuesta "que pretende frenar la sangría del desempleo, crear empleo desde el sector público, ayudar a las familias en paro a solucionar sus problemas económicos y cambiar el sistema productivo de la provincia".

Junto a Robledo asistió a este reunión el responsable de Organización de IU en Valladolid, Miguel Álamo.

Ambos responsables políticos entregaron al delegado de CC.OO. la propuesta contra la crisis de IU, un documento que pretende implicar a los sindicatos en la puesta en marcha de algunas de las medidas. Concretamente, el documento elaborado por IU pide a los sindicatos su respaldo a la iniciativa de transformar los Expedientes de Regulación de Empleo en Planes Sociales de Formación y Recolocación, mediante acuerdos en cada empresa, con el protagonismo sindical y aprobado por la Administración.

Según IU, estos Planes "proporcionarían formación orientada a la reinserción profesional en la empresa o en el sector".

Además se plantean otras medidas de creación de empleo que, desde IU, consideran "interesantes" para los sindicatos que pueden ayudar a su puesta en marcha desde "su privilegiada posición de interlocutores sociales".

En este sentido plantean crear empleo a través de ampliar los servicios sociales básicos en la provincia, de ayudar a los autónomos, pequeños y medianos empresarios mediante subvenciones a fondo perdido de los intereses de los créditos y promoviendo planes de recuperación de viviendas de más de 30 años con el fin de promover el empleo en el "castigado" sector de la construcción.

Izquierda Unida también presentará esta propuesta a otros colectivos sociales y a la propia sociedad en reuniones que se llevarán a cabo durante esta primavera con todos los colectivos que lo soliciten.