IU recogerá en su Asamblea propuestas de distintos colectivos para sentar las bases del cambio de modelo productivo

MURCIA, 8 (EUROPA PRESS)

IURM recogerá, durante la celebración --hoy y mañana-- de su XI Asamblea Regional, las aportaciones y propuestas que plantearán las organizaciones sociales, sindicales y ecologistas de Murcia al objeto de "comenzar a solventar la situación de los trabajadores que se encuentran en desempleo y para sentar las bases" que logren el "cambio del actual modelo productivo de la Región".

Así lo anunció hoy el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, quien resaltó la necesidad de "comenzar a superar una situación de recesión económica que afecta a trabajadores de la Región y, de forma especial, a los que se encuentran en situación de desempleo y a los que se les ha acabado la prestación".

Y es que, a su juicio, el actual modelo productivo "es el que ha producido una mayor intensidad de la recesión económica en la Región; un modelo en el que también tiene un papel destacado la corrupción urbanística y la especulación".

Por otro lado, reclamó que la ayuda que concederá el Gobierno regional de 420 euros a las personas que han extinguido el subsidio por desempleo se mantenga de forma "permanente" y no sea una medida "coyuntural".

Por último, sobre la convocatoria de huelga de los trabajadores de El Pozo Alimentación, cuya primera jornada será el próximo lunes, para pedir el mantenimiento del sistema de incentivos y productividad actual, Pujante mostró su apoyo, ya que, consideró, "es de justicia la reivindicación que plantean".

XI ASAMBLEA DE IURM

La Asamblea de Izquierda Unida arrancará esta tarde, a las 19.30 horas, en el edificio Moneo de la capital, con un acto en el que participarán los coordinadores del municipio de Murcia y de la Región, Esther Herguedas y José Antonio Pujante, respectivamente, y el líder general de la formación, Cayo Lara.

La misma se celebra en el marco del proceso de refundación impulsado por la organización federal y tendrá como resultado la elección del coordinador y de la nueva dirección de esa formación en Murcia.

Intervendrán un total de 25 organizaciones sociales, sindicales, económicas y ecologistas, entre las que se encuentran UGT y CCOO; COAG-IR, Ucomur y Ecologistas en Acción, que ofrecerán aportaciones al Plan Frente a la Crisis elaborado por IU de la Región.

El evento continuará mañana con el debate interno de Izquierda Unida en el auditorio 'Víctor Villegas', en Murcia, a partir de las 9.30 horas, al que asistirán 210 delegados procedentes de los municipios murcianos, así como invitados por las organizaciones locales.

En ese día, se elegirán a una treintena de miembros del nuevo Consejo Político que, junto a los otros 30 seleccionados por proceso asambleario comarcal, decidirán quien será el próximo coordinador de IU en la Región, un cargo al que de momento sólo se ha presentado el actual dirigente, José Antonio Pujante.