José Ricardo Martínez desmarca a CCOO y UGT de los incidentes en la Asamblea

  • Madrid, 12 may (EFE).- El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha censurado los incidentes que ocurrieron el pasado jueves en la Asamblea durante la concentración de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y ha asegurado que "ni UGT ni CCOO estuvieron en los altercados".

José Ricardo Martínez desmarca a CCOO y UGT de los incidentes en la Asamblea

José Ricardo Martínez desmarca a CCOO y UGT de los incidentes en la Asamblea

Madrid, 12 may (EFE).- El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha censurado los incidentes que ocurrieron el pasado jueves en la Asamblea durante la concentración de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo y ha asegurado que "ni UGT ni CCOO estuvieron en los altercados".

En una entrevista a Efe con motivo del próximo Congreso regional del sindicato que dirige, Martínez ha explicado que conversó con la Delegación del Gobierno de lo sucedido y que fueron los representantes de UGT y CCOO en la concentración quienes la desconvocaron una vez que los trabajadores excedieron "el ámbito geográfico" autorizado.

En el lugar permanecieron unas 50 personas, "que no eran de CCOO ni de UGT". Lo que ocurrió entonces -lanzamiento de tuercas y piedras contra la sede de la Asamblea- lo desconoce.

"Si las tiraron, nosotros no fuimos", ha dicho Martínez, que también ha criticado "el coro de insultos" que se profirieron desde los escaños del Grupo Popular cuando un trabajador "con su puesto de trabajo en riesgo" mostró una camiseta.

A su juicio, este Grupo parlamentario "tiene que dejar de corear y, en ocasiones, de cacarear".

El sindicalista también se ha referido a la imputación de Alfonso Bosch, Benjamín Martín Vasco y Alberto López Viejo en la trama del caso 'Gürtel', diputados autonómicos que, "por higiene democrática", deberían presentar su dimisión o la presidenta regional, Esperanza Aguirre, "exigírsela".

"La imputación es una presunción de culpabilidad y no de inocencia", ha subrayado tras reclamar la investigación de la trama de Francisco Correa "hasta sus últimas consecuencias".

Sobre el conflicto laboral en Radio Televisión Madrid (RTVM), donde está convocada una nueva jornada de paro de 12 horas el próximo viernes, 15 de mayo, el líder regional de UGT no ha descartado "un posible acuerdo".

Para conseguirlo, ha dicho, la sección sindical de UGT en el ente público está haciendo propuestas basadas en tres premisas: respeto a los trabajadores, mantenimiento del empleo y pluralidad informativa.

Respecto a la modificación de la Ley de Cajas anunciada por el Ejecutivo regional y la aceptación del recurso que había interpuesto el Gobierno, Martínez se ha mostrado esperanzado en que "la tranquilidad" llegue a la entidad y se alcance "una solución", preferiblemente antes del verano.

"Siempre he manifestado que tenían que hacerse elecciones en Caja Madrid pese a que parecería que hay quien no quiere que se hagan", ha afirmado, tras reconocer que la "sensación de interinidad" que ha habido debe dejar paso "a la estabilidad" en la cuarta entidad financiera de España.

José Ricardo Martínez, que desde hace trece años dirige la Secretaría General de UGT en la Comunidad de Madrid, afrontará la próxima semana, los días 20, 21 y 22, el XII Congreso regional, que servirá para renovar el compromiso de la organización con los trabajadores y afrontar un nuevo periodo de trabajo centrado en el empleo.