Julián Martínez y Javier Gómez Caloca se disputan hoy la secretaria general de UGT en Palencia

PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

El actual secretario general de UGT de Palencia, Julián Martínez, y Javier Gómez Caloca se disputan hoy la secretaria general del sindicato para los próximos cuatro años en el XI Congreso Provincial de la organización.

Martínez se mostró tranquilo al comienzo del Congreso dado "el buen ambiente que se respira" y destacó "el buen mensaje que se transmite al comprobar que, con el respeto, la existencia de dos candidaturas es compatible".

El hasta hoy secretario mostró también su confianza en la victoria dados los "cuatro años de experiencia" que acumula al frente de la sección provincial de UGT, frente a la nula experiencia en ese sentido del otro candidato. "En cualquier caso", expresó, "somos dos personas con sensibilidad, que queremos una UGT creíble y que se haga respetar", por lo que del Congreso "saldrá un mensaje de trabajo y unidad".

Por su parte, Javier Gómez Caloca señaló que "no hay mejor ejercicio que el democrático para elegir a los responsables de una organización como la UGT".

También valoró como "interesante" el debate interno mantenido hasta hoy en la organización "con dos visiones distintas sobre la gestión del sindicato". La de Gómez Caloca propone "una mayor participación y una respuesta más inmediata y contundente ante situaciones determinadas".

En la inauguración del Congreso estuvieron presentes representantes de las principales formaciones políticas, así como del sindicato Comisiones Obreras y del Ayuntamiento de Palencia. Precisamente el alcalde de la capital, Heliodoro Gallego, quién recordó sus orígenes en el sindicato, animó a los congresistas a "arrimar el hombro para seguir en la senda de los derechos sociales". "Necesitamos estar unidos para dar respuestas con contundencia a situaciones como la actual, sin miedos ni complejos", añadió.