La Alcaldesa asegura que el Ayuntamiento defenderá "con toda la energía política" que Juliana "perviva"

GIJÓN, 5 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, afirmó hoy en declaraciones a los medios de comunicación que el Ayuntamiento defenderá con "toda la energía política" y "responsabilidad" municipal que el astillero Juliana "perviva" al disponer de unas "instalaciones magníficas".

Felgueroso pidió que "no se tenga ninguna duda" de que desde el Ayuntamiento se está en "primera línea" para desarrollar iniciativas que permitan preservar Juliana. "Queremos que siga siendo el astillero de construcción naval de Gijón", dijo en relación con la petición sindical de apoyo institucional y movilización urgente de la clase política asturiana para evitar la desaparición del astillero.

La regidora municipal, que participó hoy en la presentación del último volumen de recopilación de las obras de la escritora gijonesa Rosario de Acuña, abordó también en respuesta a los periodistas el nombramiento del ex presidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe, como nuevo presidente de Puertos del Estado en relación a las obras de ampliación del puerto de El Musel.

Felgueroso se mostró convencida de que el nombramiento "no supondrá cambios" en los compromisos del Puertos del Estado con la ampliación del puerto gijonés, recordando la "necesidad" de culminar la obra y por tanto de financiación para ello.

Así, preguntada por la posibilidad de que González Laxe de prioridad a la ampliación del puerto de La Coruña, Felgueroso apuntó que ambos puertos experimentan una ampliación y que la de El Musel está más avanzada, por lo que dijo confiar en el compromiso de Puertos del Estado con Gijón y aseguró que "no tiene nada que ver" que González Laxe sea gallego para que priorice una obra sobre otra.