La Asociación de Empresarios de Aguas de Toledo, CCOO y UGT acuerdan el incremento salarial de los trabajadores en un 1,7%

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Las mesas de negociación entre la Asociación de Empresarios de Aguas de Toledo y las centrales sindicales CCOO y UGT, han acordado, entre otras medidas y con vigencia de un año, el incremento salarial de los trabajadores del sector en un 1,7 por ciento.

Además se ha aprobado una revisión salarial, por lo que si el IPC al 31 de diciembre es superior al uno por ciento se procederá a revisar las tablas en el exceso existente; y si el IPC no llega a este porcentaje se deflactarán las tablas en esa misma diferencia sin tener efectos retroactivos y sirviendo solamente de base de cálculo.

Igualmente se acordó la distribución del permiso por hospitalización de parientes hasta el segundo grado, así como la inclusión de algún matiz en relación con la jornada continuada, informó Federación Empresarial Toledana (FEDETO) en nota de prensa.

De este modo, con la firma de este primer convenio, FEDETO confió en que en las próximas semanas se vayan cerrando el resto de mesas negociadoras que actualmente están abiertas y en proceso de negociación.

Según FEDETO, el acuerdo se firmó el pasado martes, 5 de mayo y se trata de un convenio de Captación, Elevación, Conducción, Depuración, Tratamiento y Distribución de Aguas Potables y Residuales.

Asimismo, señaló que este acuerdo se suscribe tras una difícil negociación colectiva iniciada y desarrollada en plena crisis, que se ve condicionada por los parámetros sufridos desde el año pasado con el incremento del desempleo, reducción de la actividad y falta de financiación y liquidez.